Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 19 de enero de 2013

Solomillo de pollo al Pedro Ximénez















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 12 solomillos de pollo
  • 200 gr de setas pequeñas
  • zumo de 1 limón
  • perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta negra molida
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 chupito de vino Pedro Ximénez

Elaboración
Aderezamos los solomillos de pollo con sal, pimienta, perejil y zumo de limón dejando durante 20-30 minutos en el frigorífico, (pueden estar en maceración más tiempo), en una sartén ponemos el aceite y los dientes de ajo picados, pasados unos segundos añadimos el pollo dejando que se dore un minuto por un lado y damos la vuelta sellando por el otro, añadimos las setas enteras y aderezamos con sal, pimienta y perejil, damos unas vueltas para mezclar todos los ingrediente añadiendo el vino y dejando que evapore el alcohol, al tiempo que se hacen las setas y el pollo por dentro, dejaremos 5 minutos dado que el pollo está en trozos pequeños que se hacen pronto al igual que las setas, quedará un sabor algo dulce y ácido por el limón pero que armonizan perfectamente.
Los solomillos de pollo están junto a las pechugas y son una parte tierna y jugosa, lo cierto es que no sé que se vendan por sí solos, pero como yo suelo gastar bastante pechuga, decidí comprar una cierta cantidad y separar para hacer esta receta, para el resto hay infinidad de formas de hacerlas y si es mucha cantidad, se prepara listo para hacer y se congela.

No hay comentarios: