Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 20 de enero de 2013

Romanescu con caña de lomo al pimentón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 romanescu mediano
  • 5-6 ruedas finas de caña de lomo ibérico
  • 1 cucharada de pimentón dulce y un poco picante ambos de la Vera
  • sal
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Ponemos en una olla el agua con el romanescu partido en floretes medianos, dejamos que se cueza durante 8 minutos, mientras, en una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos partidos a la mitad o en trozos más bien grandes, dejaremos durante unos minutos o hasta comprobar que se doren los ajos, añadimos los pimentones moviendo rápido sin dejar que se quemen, añadimos el vinagre, cuidado con los vapores que se desprenden, mejor retiramos un poco del fuego hasta que el vinagre se estabiliza, agregamos los floretes ya cocidos y salamos un poco, añadimos la caña de lomo troceada mezclando y agregamos el agua de haber cocido el romanescu, dejamos que todo se integre durante 3-4 minutos para que queden bien conjugados los sabores y se sirve caliente con algo de caldo.
Esta verdura es muy parecida a la coliflor por tanto podemos considerarla igual, aunque su aspecto sea tan distinto, posee propiedades similares y es tan beneficiosa como nuestra coliflor común , así variamos en colores y texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario