Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 22 de enero de 2013

Rollitos de quesos con germinado de alfalfa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 lonchas finas de queso de cabra
  • 2 lonchas finas de carne de membrillo
  • 2 trozos de queso azul
  • 1 cucharada de mermelada de cereza
  • un puñado de germinados o brotes de alfalfa
  • unos hilos de reducción de vinagre balsámico

Elaboración
Colocamos de base la loncha de queso de cabra, encima la carne de membrillo, queso azul y la mitad de la mermelada, enrollamos y colocamos en un plato individual o para los dos comensales, echamos los brotes por encima y regamos el conjunto con la reducción. La mezcla de sabores fuertes, dulces y ácidos, junto con las texturas crujientes y blandas van a resultar francamente agradables y podemos tomar tanto de entrada-aperitivo como de postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario