Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 9 de enero de 2013

Pimientos asados encebollados

Dificultad: fácil

Ingredientes para una buena ensalada
  • 3 pimientos rojos asados, limpios de piel y semillas partidos en tiras
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas medianas blancas y dulces
  • 1/2 puerro, la parte blanca
  • 3 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, perejil picado y pimienta blanca molida

Elaboración
Ponemos en una sartén el aceite y doramos los ajos picados, añadimos el pimiento verde, las cebollas y el puerro muy picados dejando durante 8 minutos que queden bien pochados, añadimos los pimientos con un poco de sal, perejil y pimienta, mezclando todo para que unan bien los  sabores. Se puede tomar tal cual frío o caliente, sirve para acompañar platos de carne plancha, o podemos mezclar en ensaladas con algunos ingredientes que conjunten bien.
Para asar los pimientos ponemos en el horno previamente caliente, los pimientos lavados y regados con unas gotas de aceite, dejamos hasta comprobar que la piel está arrugada, damos vuelta por el otro lado y que queden algo tostados para potenciar bien el sabor, sólo hay que ver de vez en cuando para comprobar cuando están en su punto, se retiran del fuego, se ponen en un recipiente tapados para que suden y sea más fácil pelarlos una vez fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario