Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 30 de enero de 2013

Magluba árabe

Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 2 pechugas de pollo partidas en tacos de bocado, aderezadas con sal-pimienta molida, perejil, cúrcuma y ajo en polvo
  • una coliflor mediana partida en floretes pequeños lavada y bien escurrida
  • 200 gr de arroz de grano largo tipo basmati
  • 2 vasos de caldo de carne bien colado
  • pizca de sal y pimienta negra molida
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • un puñado de almendras fritas molidas
  • aceite de oliva v.e. abundante para freír la coliflor

Elaboración
Ponemos el pollo en una olla cubierto con parte del caldo y dejamos durante 6 minutos que se haga, mientras, vamos a freír los floretes de coliflor y los añadimos encima del pollo cubriendo todo de forma que quede una capa de pollo y otra de coliflor, salpimentamos un poco por encima, echamos las almendras bien repartidas, ponemos a calentar el resto de caldo y mientras, lavamos un poco el arroz para que deje el almidón, escurrimos y añadimos al guiso formando una última capa, con el arroz echamos el caldo caliente y debe quedar cubierto un poco por encima de todo el contenido, dejaremos 5 minutos a fuego más vivo y reducimos dejando unos 15 minutos hasta que se seca y comprobamos que el arroz está en su punto, repartimos la mantequilla y tapamos dejando reposar un par de minutos, preparamos un plato más grande que la olla y lo volteamos para que quede al revés del preparado, será como una tarta de arroz, coliflor y pollo.
A este plato le llaman la paella árabe, es un plato típico de Pakistán y que admite diversas variantes. Esta receta concretamente me la ha dado una compañera del trabajo aunque dista de ser tal y como me la dio, yo he puesto bastantes cosas más, incluido el color más amarillo por la cúrcuma, a mi personalmente me ha gustado aunque es un sabor muy suave que no se puede comparar con otro tipo de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario