Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 12 de enero de 2013

Macarrones pequeños a los 3 quesos












Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de mini macarrones al huevo
  • 2 lonchas de queso Cheddar
  • 3 cucharadas de queso rallado Emmental
  • 2 cucharadas de un buen queso curado añejo de cabra
  • sal, pimienta y orégano
  • 1 vaso de tomate frito
  • 1 litro de agua con un diente de ajo, una hoja de laurel, sal, orégano y una cucharada de aceite para cocer los macarrones
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 lonchas de bacón ahumado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y sus ingredientes para cocer los macarrones, una vez que empieza la ebullición añadimos los macarrones moviendo para que no se peguen unos a otros, dejamos durante 6-8 minutos hasta que estén al dente, escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría para cortar la cocción dejando en espera, mientras, preparamos el sofrito para lo que ponemos el aceite en una sartén y ponemos el ajo picado dejando unos segundos que se dore, añadimos la verdura picada al gusto, salpimentamos y dejamos pochar durante 10 minutos aproximadamente, añadimos el bacón en tiras finas, el orégano mezclando todo, añadimos el tomate frito y volvemos a mezclar dejando un par de minutos, lo mezclamos con los macarrones e integramos todo al preparado, los colocamos en una bandeja de horno que tendremos encendido al menos 8 minutos antes de meter la bandeja, añadimos los quesos por encima, en este orden, primero el cheddar, emmental y curado e introducimos al horno unos 5 minutos para que se caliente y otros 5 minutos para gratinar y que el queso se funda, por esto deben quedar los macarrones muy al dente porque se nos pasaría la pasta al terminar el proceso de horneado.
Estos minimacarrones están muy ricos y seguro que gustan a todos, si los peques ponen pegas con las verduras, se pueden pasar antes de mezclar a los macarrones y hacer una salsa donde se conservan los sabores pero modificamos las texturas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que una receta sea legible hay que poner de vez en cuando un punto para finalizar la frase. Lo tuyo es imposible leer y entender.
Para comprobar que es así, prueba leer primer trozo con una respiración y verás que te vas a ahogar. ¿Porqué? porque está escrita así.
Cuando aparece una frase nueva debes poner letra mayúscula y al final el punto. Si no, no se entiende nada. Esto no es un modernismo que tu estas intentando hacer, es un primitivismo sin originalidad.

Loli Estévez dijo...

Gracias por la clase magistral de gramática, intentaré ser menos primitiva y poner más puntos y mayúsculas para que nadie se ahogue al leer mis recetas.
No olvidemos que las comas están para hacer un pequeño descansillo y poder seguir leyendo sin morir en el intento.
Lo importante es hacer la receta y comprobar si está rica o no. En los guisos es donde únicamente soy primitiva y poco original,los modernismos los dejo para grandes autores.
De cualquier forma cuando decida escribir un libro de cocina tendré cuuidado en redactarlo bien con muchos puntos y mayúsculas para que sea asequible a cualquier persona, de momento son solo recetas para quien quiera hacerlas.
En internet hay miles y miles de recetas que se entienden perfectamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Los nombres de los quesos son igual nomres como el tuyo.
Por eso se merecen uma letra mayuscula (Cheddar, Emmental).
Te gusta así: dolores?
Espero que no.

Loli Estévez dijo...

Siento que lo único que valores sea eso y no el trabajo de fondo. Considero lo que dices una simple anécdota sin importancia. Que me digan dolores no me molesta en absoluto, mis valores como persona no los determina una mayúscula. Para tu tranquilidad, modificaré las iniciales. Gracias

Loli Estévez dijo...

Parece que esta receta está maldita. Todos los comentarios son para criticar el entorno de dicha receta, pero nadie dice si ha probado los macarrones. Si les gustan o no.