Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 17 de enero de 2013

Ensalada de brotes de alfalfa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 tomates negros
  • 1 tomate murciano, (flor de Baladre, de delicada piel muy fina)
  • unos troncos de atún
  • un buen puñado de brotes de alfalfa, según gusto
  • 1 cucharada de concentrado de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal

Elaboración
Ponemos una base con los tomates partidos en gajos medianos, colocamos encima los troncos de atún y repartimos los brotes de alfalfa, echamos una pizca de sal, regamos con el vinagre y seguidamente con el aceite.
La alfalfa es alimento que se da como forraje a los animales, pero hoy en día los germinados de diferentes tipos se utilizan con gran aceptación en la cocina y sobre todo en las ensaladas. La alfalfa tiene una gran cantidad de aminoácidos, contienen  unas enzimas que facilitan la digestión, es un buen complemento para nuestra dieta, por tanto debemos incorporar los germinados o brotes en nuestras ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario