Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 22 de enero de 2013

Almejas estilo Beatriz

Dificultad fácil

Ingredientes para 5 personas
  • almejas tipo chirlas
  • base del sofrito: cebolla pochada, puerro, ajo, tomate, sal, vino y aceite de oliva v.e.

Elaboración
La receta debería haberla escrito mi hija pero como es algo pesada para escribirla, me arriesgo a publicarla yo. Tenía un sofrito a base de cebollas, varios tomates con un poco de aceite y una pizca de sal. Estuvieron pochándose casi 20 minutos, se agrega un poco de vino y cuando evapora el alcohol se añaden las almejas. Una vez que comienzan a abrirse se retiran del fuego y se tapan dejando unos 2-3 minutos que se asienten y se terminen de abrir el resto de las almejas.
Un jugo muy bueno y un sabor de las almejas estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario