Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sopa de rape y gambas con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 rape mediano, sin piel y con la cabeza y lomos limpios preparado en la pescadería
  • 1/4 kg de gamba blanca pelada
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • unos granos de pimienta de varios tipos, 1 hoja de laurel, 3 dientes de ajo enteros
  • 2 litros de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal al gusto

Elaboración
Ponemos una olla con el agua, pimienta, laurel, ajos, la cabeza de rape, los huesos y los despojos que nos han dado en la pescaría para hacer el caldo, dejaremos cocer durante bastante rato, o ponemos en olla expres unos 30 minutos, una vez que el caldo esté bien consistente se cuela y se deja para integrar más tarde, mientras, ponemos en una sartén el aceite y troceamos la verdura dejando rehogar durante 8-10 minutos, pasamos estas verduras junto con un cucharón de caldo por la batidora para obtener una pasta que vamos a añadir al caldo en reserva, dejando cocer un rato para que se integren con los sabores de la verdura, 10 minutos antes de dar por finalizada la sopa, agregamos los trozos de rape y unos minutos más tarde las gambas, con objeto de obtener su sabor pero que no se pase en exceso el pescado, el color de esta sopa se debe al triturado de verdura pero no lleva más aderezos, aunque su sabor es potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario