Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Salmón al horno con puerros

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 lomo de salmón fresco, este pesaba unos 3 kg, (para más de 6 según se coma)
  • 2 puerros y 1 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal, eneldo y pimienta blanca molida
  • 1 vaso de caldo de haber cocido los despojos del salmón, (con las partes más grasas de los extremos y la espina)
  • 3 patatas para acompañar que partimos tipo panadera, (echamos sal, pimienta blanca molida, estragón, 2 cucharadas de aceite de oliva v.e., 1 cucharada de vino blanco seco y 1 vaso de caldo de cocer los despojos de salmón, dejando cocer hasta que estén tiernas y reservamos para acompañar el plato)

Elaboración
Ponemos en una pequeña sartén el aceite y picamos los puerros y cebolla dejando que se pochen durante 4 minutos, echamos el caldo dejando que se engrane un poco el contenido, en una rustidera colocamos el lomo de salmón, lo espolvoreamos de sal, eneldo y pimienta, echamos el pochado de verdura con su jugo, metemos en el horno previamente caliente a unos 170º donde estará hasta ponerse de un color anaranjado más claro, unos 20 minutos, dando siempre el punto a nuestro gusto, pero sin dejar que se pase porque quedaría muy reseco, si es necesario regamos con un poco más de caldo de cocer los despojos de salmón que debemos tener preparado, suficiente para el salmón, las patatas y si hay que añadir algo más. Se sirve inmediatamente que se saca del horno con la guarnición de patata para que esté todo jugoso.
No olvidemos los importantes aportes nutritivos del pescado azul, tenemos vitamina D y B3, minerales como magnesio y poca cantidad en purinas y grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario