Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pollo al chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 filetes de pechuga no muy finos y limpios
  • 2 onzas de chocolate negro para fundir
  • 3 cucharadas de vino de Jerez oloroso
  • sal, pimienta blanca molida, perejil picado y ajo en polvo, (que es más suave que el ajo fresco que daría mucho sabor)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • zumo de 1/2 limón

Elaboración
Aderezamos los filetes con sal, pimienta, perejil y zumo de limón y los dejamos un rato macerar, preparamos una sartén con el aceite y cuando esté caliente, añadimos las pechugas dejando un par de minutos por un lado y dando la vuelta para dorar y sellar por el otro, echamos el vino dejando que evapore el alcohol al tiempo que se hace el pollo por dentro y mientras, en una taza ponemos el chocolate un segundo en el microondas para que se funda, añadimos el chocolate a las pechugas dejando que penetre en el pollo y se integre con la salsilla, con la que vamos a regar por encima para mezclar sabores.
Mi hija dice que prefiere saborear bien el chocolate que le gusta mucho pero aunque añadimos alguna caloría extra al pollo, merece la pena probar algo distinto y francamente está bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario