Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pincho de frutas almendradas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 plátano
  • 1 naranja 
  • 450 gr de almendra frita molida, (usamos el mortero y machacamos dejándola fina pero con trocitos que se perciban a la vista y al paladar)
  • 1 cucharada de leche
  • 1/2 tableta de chocolate negro para fundir, (con leche si nos gusta más dulce)

Elaboración
Partimos la fruta en trozos más bien grandes como de bocado, el plátano en rodajas y la naranja en gajos de dos por la mitad, ponemos el chocolate con la leche un par de segundos en el microondas a temperatura media para que se funda un poco y no se queme, movemos bien porque sigue guardando el calor el chocolate justo para derretirse por completo, pinchamos los trozos de fruta en un palillo y los vamos pasando por el chocolate, después por la almendra molida para que se adhiera, quedará un postre muy original con fruta del tiempo aunque con más calorías de las necesarias, pero comiendo un par de piezas obtendremos también el buen alimento que nos proporcionan las almendras y el chocolate con moderación, aunque mejor hacer esto fuera de estas fechas de Navidad, ya que ahora tendemos a aumentar las calorías bastante con los dulces navideños y comidas copiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario