Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pastel de queso con mermelada de cereza

Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel grande
  • unas 15-20 galletas tipo María dorada
  • 1 cucharada de mantequilla blanda
  • 5 cucharadas de mermelada de cereza ligera
  • ralladura de limón
  • 1 paquete de queso de untar suave
  • 4 quesitos cremosos en porciones tipo caserío
  • 6 cucharadas de leche condensada, (2 más si nos gusta muy dulce)
  • 4 huevos

Elaboración
Trituramos las galletas con la batidora o con un mortero, (es más entretenido), hasta que estén muy deshechas y añadimos la mantequilla mezclando bien para que se integre, esta pasta la colocamos en el molde donde haremos el pastel y con el horno previamente caliente, la vamos a tener unos 8 minutos para que se endurezca un poco, mientras, ponemos un bol con los huevos y el resto de ingredientes y batimos hasta que esté una masa cremosa, sacamos el molde del horno y dejamos unos minutos que se enfríe un poco la galleta. Añadimos la crema encima y volvemos a poner al horno a unos 170º, y si es posible con un fondo de agua bajo el recipiente para que no se reseque y se haga al baño María en el horno, dejaremos hasta comprobar que esté bien cuajado, unos 25 minutos, retiramos del horno y cuando esté frío añadimos la mermelada de cereza, más o menos diluida según nos guste, en esta ocasión yo la he mezclado con una cucharada de almíbar simple para que no esté excesivamente espesa y quede una fina capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario