Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Huevos rotos con setas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de setas, las que encontremos en el mercado que no sean de sabor muy fuerte 
  • 4 huevos
  • 2 cebollas rojas
  • 4 patatas blancas nuevas
  • 8 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 200 gr de bacalao desalado
  • sal

Elaboración
Ponemos en una sartén amplia y honda el aceite, pochamos un poco la cebolla durante 6 minutos y añadimos las patatas en lascas pequeñas y finas, salamos con precaución porque al añadir el bacalao puede salar mucho el plato, dejamos durante 12 minutos las patatas que se ablanden y añadimos las setas y el bacalao desmigado, (podemos cortar con unas tijeras), dejamos que se haga el conjunto unos 5 minutos más y terminamos colocando los huevos por encima, dejándolos el tiempo necesario para que estén en el punto que nos interese, en el momento de servir se pueden romper los huevos y poner a cada cual su porción ya con el huevo roto o poner entero y cada cual se lo monte como guste, aquí la que decide soy yo que para eso lo cocino y en cada momento decido la presentación que me apetece, o para variar.
Puede ser una versión distinta del bacalao a brás que hicimos hace unos días, de cualquier forma este plato está bueno y podemos ir haciendo variantes y molificaciones.

No hay comentarios: