Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Gulas con salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 paquete de gulas de unos 300 gr
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 1 guindilla
  • perejil picado y sal
  • 1/2 vaso de aceite no muy grande

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y los ajos laminados dejando que se doren unos segundos añadiendo las gulas, la guindilla y una pizca de sal, (no olvidemos que el salmón ya está salado), lo dejamos durante 2-3 minutos, añadimos el salmón partido en trocitos y el perejil dando unas vueltas para que se integre y retiramos del fuego, esta mezcla va a resultar muy original y buena.
El aceite da mucha alegría a este plato pero se puede reducir un poco la cantidad aunque para nada está aceitoso, por el contrario es una mezcla muy bien conjuntada para que esté jugosa la gula, pero como siempre digo los ingredientes se añaden o se anulan dependiendo del gusto de cada uno, esto son solo ideas base aptas de modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario