Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gambón en salsa rosa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 kg largo de gambón, (si es fresco aún mejor)
  • 1 cogollo de lechuga
  • unas cucharadas de salsa rosa, (cantidad al gusto)
  • para cocer los gambones: abundante agua, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta, un buen pellizco de sal y unos dientes de ajos sin pelar.

Elaboración
Preparamos una olla grande con los ingredientes para cocer el gambón, los echaremos cuando el agua esté en ebullición, movemos y dejamos durante 5-8 minutos dependiendo del tamaño del gambón, hay que procurar que no se pasen porque al pelarlos quedaría la carne pasada, cuando cambian de color dejamos un minutillo y listo, se escurren y se pasan por agua fría y si puede ser con hielo mejor, hay que procurar que se corte el calor lo antes posible, los pasamos a una fuente y al frigorífico hasta el momento de servir, llegado ese momento he puesto dos tipos de presentación, enteros para que cada cual se pele los suyos acompañados con un poco de salsa rosa, o en un plato con una base de lechuga bien picada, los gambones pelados y unos hilos de salsa rosa, esta opción es muy buena para los comensales pero el cocinero tiene que dedicar un rato a pelarlos. El gambón es exquisito y refrescante para empezar la cena de Navidad, ya sabemos que nos aporta gran cantidad de minerales, proteínas, vitaminas del grupo B, pero no tomemos en exceso sobre todo quien tenga digestiones pesadas porque son más difíciles de digerir, como todo en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario