Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Entrecot con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 entrecots, (parte que está entre las costillas)
  • sal de escamas
  • perejil picado
  • 2 cucharadas de salsa de tomate o salsa gaucha
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • verdura pochada para acompañar

Elaboración
Preparamos una sartén con unas gotas de aceite para que no se pegue y cuando esté caliente, ponemos los entrecots para marcar-sellar por ambos lados, luego vamos a dejarlos el tiempo necesario para que estén en el punto idóneo para quien lo va a comer, a mí me gusta muy hecho aunque en cocina esté mal visto, se espolvorea con la sal-perejil y un chorrito escaso de aceite, se pone una guarnición de verdura y se acompaña con o sin salsa. Si la carne es de buena calidad tendremos un plato exquisito y sin complicaciones.
Se puede presentar sólo con unas lascas de sal y unas verduras al vapor aderezadas con unas gotas de vinagre balsámico, sal y aceite sin mas salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario