Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de diciembre de 2012

Ensalada otoñal con vinagreta de miel















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 granada
  • 1 naranja
  • 1 sharoni
  • 1/2 escarola
  • 4 cucharadas de vinagreta de miel
  • una pizca de sal en escamas

Elaboración
Tendremos un ratito la escarola en agua y unas gotas de vinagre fuerte o lejía alimentaria para lavar, luego colocamos bajo el grifo de agua fría y vamos lavando y escurriendo las hojas, picamos una vez bien escurridas y colocamos en una fuente como base, añadimos el sharoni en trozos al gusto, los granos de la granada, a la que habremos dado unos golpecitos por fuera para que sea más fácil desgranar, la naranja troceada, echamos la sal en escamas y regamos con la vinagreta de miel que va a dar un sabor agridulce muy agradable y una textura gelatinosa muy especial.
Prefiero utilizar un poco de vinagre para lavar ciertos alimentos a la lejía por muy alimentaria que sea, no tenemos necesidad alguna de tomar cloro aunque sea en cantidades mínimas o cualquier otro componente, siempre será más tóxico que el vinagre y el resultado va a ser el mismo.Todo lo que se usa en la cocina debe estar bien lavado y desinfectado antes de poner en el plato y las manos más aún.

No hay comentarios: