Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Delicia del paraíso

Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel
  • 1 manzana tipo golden
  • 6 orejones
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharada de canela, de pimienta molida (blanca es mas suave), de jengibre en polvo y de clavo de olor en polvo
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 chupito de ron blanco
  • 3 cucharadas de jalea de membrillo
  • pizca de raspadura de naranja-limón
  • un papel con un poco de aceite para untar el molde

Elaboración
Ponemos las yemas en un bol y las mezclamos con el azúcar, añadimos los condimentos y mezclamos, mientras, partimos las manzanas en lascas y las dejamos macerar con el zumo de limón, en otro bol batimos las claras a punto de nieve, podemos echar unas gotas de limón para ayudar a subir, las añadimos a las yemas haciendo movimientos envolventes para que se integren bien y vamos añadiendo poco a poco la harina, dejando una poca para el molde, una vez que está todo bien integrado y queda una crema esponjosa. Preparamos un recipiente no muy grande, damos con el papel en aceite y echamos algo de harina retirando el sobrante una vez que ha quedado esparcida por todo el recipiente, echamos la crema y colocamos encima los trozos de manzana repartiendo por toda la superficie, tendremos el horno previamente caliente a 180º, metemos y reducimos a 160º, temperatura que vamos a dejar durante 25 minutos, subirá podo dado que no lleva levadura y es más apelmazado que un bizcocho, retiramos del horno, untamos la superficie con la jalea de membrillo y volvemos a dejar durante unos minutos más en el horno.
La receta es de mi compi Trini y la original era con mermelada de melocotón que yo he sustituido por la jalea de membrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario