Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Brócoli al ajillo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • Un ramillete de brócoli grandecito
  • 10 almendras fritas
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharada de aceite de pimentón, (1/2 vaso de aceite de oliva v.e. y media cucharada de pimentón, 3 partes de dulce y 1 picante, se deja macerar 3 días)
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal y pimienta blanca molida
  • 1/4 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 vaso grande de agua

Elaboración
Partimos el brócoli en ramilletes medianos, lavamos, escurrimos y ponemos en una olla con el agua y una pizca de sal, dejando cocer durante 10 minutos comprobando que esté a nuestro gusto, pero que no se pase porque se destrozarían los floretes, escurrimos bien y mientras, en una pequeña sartén ponemos el aceite y doramos las láminas de ajos sin quemar, echamos una pizca de sal-pimienta por encima de los floretes, el vinagre y regamos con los ajos y el aceite donde se han dorado, implementando con el aceite de pimentón, machacamos las almendras y las espolvoreamos por encima.
Cada vez hay más estudios científicos que aseguran que las crucíferas contienen sustancias anticancerígenas y múltiples antioxidantes por lo que tomar brócoli, col, coliflor..., es francamente imprescindible, hay que acostumbrar a los peques cuanto antes para que aprecien su sabor.

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