Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tortilla de berenjenas con bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 berenjena grande
  • 1 puerro
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • pizca de sal, pimienta rosa molida y orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 huevos

Elaboración
Ponemos la sartén con el aceite y picamos muy menudo el puerro dejando durante 5 minutos que se poche con cuidado no se queme, añadimos la berenjena previamente quitada la piel y partida en cuadritos menudos, se condimenta y dejamos que se ablande la berenjena durante 6-8 minutos, agregamos el bacón partido en tiritas muy finas para que se integre bien, mezclamos el conjunto, si es necesario se puede añadir una cucharada de agua para que el proceso sea más de reblandecer-cocer que de freír.
Se escurre bien este contenido y lo echaremos en un bol donde estarán los huevos batidos con una pizca de sal, se mezcla todo y se añade a la misma sartén que hemos usado y donde con la grasa que queda será suficiente para hacer la tortilla, dejamos dorar por un lado y damos la vuelta para que se haga por el otro, dejando que se cuaje bien por dentro, se retira y se puede espolvorear con un poco de pimienta y orégano, acompañamos con una ensalada de pimientos por ejemplo para una cena o un 2º plato.
La berenjena tiene un importante contenido en potasio y es muy baja en calorías e hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario