Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Salmonetes fritos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 kg de salmonetes pequeños
  • un plato con harina 
  • pizca de sal
  • abundante aceite de oliva v.e.

Elaboración
Limpiamos el pescado quitando tripas y cabeza, (hay quien prefiere dejar la cabeza y quitar sólo la tripas), se enjuaga un poco el pescado y se deja escurrir bien, se sala un poco y rebozamos en la harina quitando el exceso para que se adhiera una capa lo más fina posible, ponemos una sartén con el aceite empezando a freír el pescado por tandas una vez que esté el aceite bien caliente, se van sacando a medida que están dorados y se colocan en un recipiente con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite, se deben comer calentitos que es como están ricos y crujientes.
Hay quien es enemigo de lavar el pescado pero a mí no me gusta el sabor de la sangre o resto de tripas, si se hace ligeramente no perdería sabor el pescado,
El salmonete es un pescado de los considerados semigrasos, contiene minerales como el magnesio, fósforo y el contenido en yodo es bastante importante, posee vitaminas del grupo B.

No hay comentarios: