Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Remojón con vinagre de granada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 100 gr de bacalao desalado
  • 2 naranjas 
  • unas aceitunas negras sin hueso
  • 2 pepinos en vinagre
  • unas cebollitas en vinagre
  • 1/2 lechuga iceberg
  • 2 tomates rojos redondos
  • pizca de sal, (el bacalao aporta sal aún siendo desalado, así que ojo)
  • 2 cucharadas de vinagre de granada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e

Elaboración
Primeramente ponemos el bacalao en una asadora o sartén y lo dejamos que se ase un poco para quitar la humedad, desmigamos y reservamos, mientras, en una ensaladera colocamos la lechuga troceada, encima los tomates partidos en cascos y echamos una pizca de sal, troceamos las naranjas, los pepinos picados, las cebollitas y las migas de bacalao en reserva, procuramos que todo quede  bien repartido y regamos con el vinagre de granada y el aceite. Podríamos añadir unos granos de granada de tenerlos, que quedaría muy bien integrado. Una mezcla de sabores, dulces-salados-ácidos que conjuntan bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario