Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de noviembre de 2012

Natillas de Ángela al microondas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 600 ml de leche
  • 6 cucharadas colmadas de azúcar
  • pizca de polvo de vainilla
  • canela en polvo
  • un poco de ralladura de limón
  • 1/2 cucharada de maizena
  • 4 huevos

Elaboración
Separamos un vaso de leche para disolver la maizena que no queden grumos, en un bol grande de porcelana o cristal apto para microondas ponemos las yemas de huevo, el azúcar, ralladura, vainilla y mezclamos bien, se incorpora la leche con la maizena diluida y seguimos moviendo, finalmente echamos el resto de leche y ponemos al microondas a máxima potencia 8 minutos, sacamos y con la batidora mezclamos el contenido y volvemos a poner en el microondas otros 8 minutos, mientras, batimos las claras a punto de nieve añadiendo unos granos de sal para que sea más rápido y consistente.
Volvemos a sacar el bol añadiendo las claras montadas y volviendo a batir todo el conjunto, finalmente por 3ª vez volvemos a poner el microondas otros 6-8 minutos, volvemos a sacar y batir comprobando que la textura y consistencia sea adecuada para que cuando enfríen queden bien, ni líquidas ni espesas. Se espera que se templen y se añade un poco de canela dejando en el frigorífico porque frías están perfectas.
Como siempre, los tiempos dependen de la potencia del microondas pero hay que fiarse de los ojos y ver cuando están en su punto. Esta receta me la dio mi amiga Gisela y mi hija Angela la ha llevado a cabo con una pequeña supervisión mía dado que es la primera vez. !Exquisitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario