Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Lenguado Meunière

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 lenguados grandes o 10 mediano
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • zumo de 1 limón 
  • sal, pimienta blanca molida y perejil picado finamente
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Aderezamos los lenguados, que estarán limpios y sin la piel oscura, esto nos lo pueden hacer en la pescadería, con una pizca de sal-pimienta y en una sartén ponemos el aceite y marcamos los lenguados por ambas caras un par de minutos, este pescado necesita poco tiempo para hacerse, retiramos y reservamos en un recipiente caliente, en esa misma sartén añadimos la mantequilla a fuego muy bajo para que no se queme y una vez derretida, añadimos el zumo de limón y el perejil dejando reducir unos minutos, añadimos esta salsa por encima de los lenguados y servimos de inmediato.
Esta es la receta básica pero hay otras muchas en las que también utilizan harina, yo prefiero pasar de ella, así están perfectos y si los niños van a tomar este pescado podemos decir en la pescadería que nos preparen los lomos, para que se coman sin problema de espinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario