Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hojaldre de manzana

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 porciones, (son grandes)

Elaboración
Afinamos un poco la masa de hojaldre extendiendo con el rodillo, (esta viene casi del grosor que nos interesa), la dividimos en 6 partes, con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte longitudinal en medio y dos cortes horizontales del mismo tamaño, en cada una de las tres mitades echamos la crema en el centro y con la cuchara expandimos un poco, encima colocamos la compota y hacemos lo mismo, extendiendo un poco, con las otras 3 mitades cubrimos cada parte dejándolas cerradas, pintamos con huevo y encima echamos el almíbar para que queden doradas y dulces, tendremos el horno previamente caliente a uno 170º y mantendremos durante 12-15 minutos hasta comprobar que han subido un poco, están doradas y con buen color.
Hay un aparato para cortar la masa de forma que quede como una reja, pero con un cuchillo podemos hacer algo muy similar, haciendo unos cortes a lo largo y debajo, otros que no coincidan con los anteriores y así hasta terminar el trozo de masa, luego estiramos con cuidado un poco y nos quedará con un dibujo muy bonito, es muy fácil y queda mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario