Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Granadas con plátano

Dificultad: fácil
 
Ingredientes para 5 personas
  • 3 granadas rojas
  • 2 plátanos
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharada de miel de flores

Elaboración
Se lavan las granadas y se dan unos golpes por la superficie con  objeto de facilitar el desgranado, se van echando los granos en un bol procurando que no caiga piel blanquecina porque amarga, pero sí aprovechamos todo el jugo de la granada, le echamos la miel y mezclamos, en un plato ponemos los plátanos en rodajas y los rociamos con el zumo de limón, este postre lo vamos a servir en un recipiente alargado para poder poner capas alternas, se pone un poco de granada con su jugo y unas ruedas de plátano y así hasta terminar el recipiente, el contenido de dulce y ácido nos va a proporcionar una agradable mezcla de sabores.
La granada es la época donde la podemos encontrar en cualquier frutería, y que está tan de moda por sus maravillosos efectos antioxidantes, purificador de la sangre, estudios que se siguen realizando para descubrir otros muchos beneficios, es imprescindible tomar al menos 2 veces por semana, pero no nos fiemos de las apariencias que hay unas muy rojas y apetecibles y el grano es basto y duro, mejor es de peor apariencia y de grano fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario