Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Garbanzos con judías

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 300 gr de judías verdes, (limpias de las tiras laterales y troceadas)
  • 2 litros de agua, (parte del caldo lo reservaremos para hacer sopas)
  • 500 gr de garbanzo blanco lechoso
  • 1 buen hueso de jamón, (blanco, ibérico, el que tengamos)
  • 1 hueso de canilla blanco
  • 1 cebolla y 1 puerro
  • 1 pimiento verde y 1 tomate maduro

Elaboración
Ponemos en un olla grande el agua, los huesos (bien lavados), cebolla, puerro, pimiento y tomate en trozos grandes, dejamos cocer durante 1 hora, (si lo ponemos en olla rápida serán 20 minutos), retiramos parte del contenido líquido que dejaremos para otros usos, quitamos los huesos desechándolos, la verdura la sacamos y la vamos a triturar volviendo a añadir nuevamente al caldo, cuando esté bien caliente añadimos los garbanzos, que habrán estado en remojo cubiertos de agua desde la noche anterior, junto con las judías verdes, esto sí lo vamos a poner en la olla rápida donde estará 30 minutos desde que sale el pivote, ya que para estar el tiempo suficiente tendríamos que tener algo más de 1 hora los garbanzos haciéndose en olla normal, ahorramos un poco de tiempo y lo importante que es el caldo, ya estaba preparado.
Al añadir las verduras trituradas, el caldo va a quedar algo más espeso, pero aprovechamos toda la sustancia sin desaprovechar verdura y sin que nadie nos ponga pegas de encontrar esto y lo de más allá, especialmente los que no son amantes de encontrar trocitos de verdura. A mi hija le hago un buen puré con garbanzos incluidos, que es como le gusta y aprovecho y echo de todo lo que no se comería normalmente si lo ve en el plato, la niña ya tiene 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario