Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Garbanzos con chorizo en salsa de tomate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de garbanzo blanco lechoso
  • para cocer los garbanzos: 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria,1 tomate rojo maduro, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, clavos de especie, 2 cucharadas de aceite de oliva v.e. y agua para cubrir bien
  • 1 vaso de salsa de tomate frito
  • 15 cm de longaniza

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y los ingredientes para cocer los garbanzos, cuando esté caliente se añaden los garbanzos y se deja tapado durante 2 horas, a fuego fuerte hasta que comienza la ebullición y bajamos al mínimo la temperatura para dejar el resto del tiempo, se pone una olla con la longaniza partida en trozos medianos, calentamos hasta que suelte la grasa que desechamos, añadimos la salsa de tomate dejando que adquiera temperatura y echamos los garbanzos escurridos y
sin los aderezos, caldo y verduras de la cocción, se dejan hasta que estén calientes y se reduzca un poco la salsa.
Si no disponemos de salsa de tomate casera se puede utilizar salsa de tomate de bote añadiendo un poco de pimienta y orégano, así como si no disponemos de mucho tiempo, pondremos los garbanzos en la olla rápida donde estarán unos 25 minutos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario