Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Filetes de cerdo rellenos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 10 filetes de lomo de cerdo
  • 5 lonchas de bacón ahumado ibérico
  • 5 lonchas de queso cheddar
  • 10 orejones
  • sal-pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino blanco amontillado
  • 1 vaso de agua 
  • 2 patatas

Elaboración
Ponemos los filetes en una olla con el agua, pizca de sal y 1 cucharada de aceite, echamos las patatas en trozos grandes para cocer durante 12 minutos, mientras, preparamos los filetes salpimentando y colocando en cada uno 1/2 filete de bacón, 1/2 loncha de queso, 1 orejón y cerramos a modo de rollo sujetando con un palito para que no se abra, en una sartén ponemos el aceite y colocamos los rollos de carne dejando que se dore y dando la vuelta para conseguir dorar por todos lados.
Añadimos el vino y dejamos que evapore moviendo en vaivén, para que se ligue la salsa con el queso que va saliendo al fundirse, echamos un poco de agua de cocer las patatas y dejamos durante 8 minutos para que la carne quede bien tierna y hecha, añadimos las patatas y dejamos un par de minutos para que se mezclen los sabores, se sirven dos rollos por persona y unos trozos de patata a las que podemos echar una pizca de sal, pimienta por encima y regamos cada rollo de carne con parte de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario