Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ensalada de lechuga huevo y atún

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 cogollos de lechuga salanova
  • 1 huevo duro
  • una lata de atún de trozo en conserva
  • 2 tomates rojos redondos
  • 1/2 cucharada de semillas de amapola
  • 2 cucharadas de vinagreta, (aceite de oliva v.e., vinagre de manzana y balsámico, pizca de sal y mostaza de Dijon, se bate todo y nos servirá para otras ensaladas guardando en el frigorífico en un bote cerrado)

Elaboración
Lavamos las lechugas bien y las escurrimos, procuraremos que no se rompan para dejar enteras quitando sólo la parte final del tronco que las une, las pondremos en una fuente y rellenamos con los tomates pelados y troceados, el atún y el huevo duro, espolvoreamos con las semillas de amapola y regamos el conjunto con la vinagreta.
Las ensaladas de ingredientes frescos deben ser un plato diario en nuestro menú, da igual como las hagamos y con qué ingredientes, lo que realmente importa es que no falte nunca, aunque sea un tomate aliñado, en mi casa por la noche hay siempre ensalada, por eso intento variar para no aburrir con lo mismo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario