Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de noviembre de 2012

Ensalada con alcachofas y semillas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 alcachofas medianas de bote 
  • 2 tomates de ensalada
  • 1/2 lechuga iceberg
  • una cucharada de flor de alcaparra
  • 1/4 de cucharada de semillas de amapola
  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal y pimienta negra molida

Elaboración
Colocamos la lechuga troceada en el fondo de la ensaladera, tomates troceados, alcachofa y alcaparras por este orden, aderezamos con el vinagre, sal, pimienta, aceite y terminamos espolvoreando las semillas de amapola.
Aunque las semillas de amapola resultan algo caras, debemos saber que dan mucho juego por lo que merece la pena tenerlas para acompañar gran cantidad de ensaladas, sopas, cremas etc, sin olvidar que son muy energéticas entre sus múltiples propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario