Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Empanadilla de atún sencilla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de atún en conserva bien escurrido
  • 1 bote de tomate frito de unos 100 ml
  • 1 masa de hojaldre refrigerada
  • 1 huevo batido

Elaboración
Partimos la masa en dos mitades, una algo más grande que la otra, la grande la estiramos con la ayuda del rodillo y colocamos en una bandeja de horno, encima ponemos la mezcla de atún y tomate repartiendo por la superficie sin llegar a los extremos, encima colocamos la otra parte de masa previamente estirada con el rodillo con unos cortes hechos con el cuchillo a modo de adorno, unimos los extremos dando la forma que nos guste y pintamos toda la empanada con el huevo batido, metemos al horno previamente caliente a 180º durante 30 minutos o hasta comprobar que está dorada y ha subido un poco.
Es muy fácil de hacer por su simpleza de ingredientes y está rica y aceptable, sobretodo para quien no guste de encontrar tropezones de verdura o similar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario