Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Empanada de melva y huevo duro

Dificultad: fácil

Ingredientes para un buena empanada
  • 1 masa de empanada de vino
  • 200 gr de melva en conserva escurrida
  • 2 huevos duros picados
  • 1 vaso de pisto, (en su defecto tomate frito)
  • 1 huevo batido

Elaboración
Precalentamos el horno 10 minutos antes de introducir la empanada a 180º, mientras, partimos la masa en 2 mitades, la de abajo siempre más grande para que podamos cerrar bien, estiramos con el rodillo y colocamos en la bandeja de horno, si ponemos papel de horno es más cómodo y más limpio, se rellena con el contenido de pisto, melva y huevo duro, bien ponemos capas con estos ingredientes o en un bol los mezclamos todos bien, cerramos el relleno con la otra parte de masa bien estirada y cerramos todos los bordes.
Con los restos de masa que ha podido quedarnos podemos hacer algún adorno para poner encima de la empanada, pintamos toda la superficie con el huevo batido con la ayuda de una espátula de silicona, pinchamos con un tenedor dando alguna forma o haciendo un dibujo por toda la parte exterior, e introducimos al horno donde estará unos 20 minutos, como siempre depende del horno y de cómo nos guste de doradita. Las empanadas se preparan con antelación y se pueden hacer de cualquier cosa por lo que resulta un plato muy práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario