Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crema de cebolla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 cebollas grandes dulces
  • 2 chalotas
  • 1 cebolla algo más picante
  • 3 patatas medianas
  • 3 vasos de agua
  • condimentar al gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada
  • queso en polvo para gratinar, 1/2 cucharada por plato
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una cazuela con el aceite y todas las cebollas picadas y damos unas vueltas de 3-4 minutos, añadimos las patatas cascadas en trozos grandes, el agua, un poco de sal, pimienta y nuez moscada y dejamos cocer durante 15 minutos, pasamos todo el contenido por la batidora dejando una crema homogénea y suave, servimos en cada plato la porción de crema, espolvoreamos con el queso, algo de pimienta y nuez moscada y gratinamos.
La cebolla además de ser un indispensable en la cocina nos aporta gran cantidad de minerales, ácido fólico, aceites esenciales, es expectorante, diurética y un largo etc, por tanto imprescindible en nuestra dieta y para quien no guste de masticar directamente, siempre se puede tomar triturada o como en esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario