Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bacalao con coliflor















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 lomos de bacalao grandes u 8 más pequeños desalados, (reservamos 1 vaso del agua última de tener en remojo durante 20 horas y cambiando el agua 2-3 veces)
  • 6 dientes de ajos laminados
  • 1 pimiento seco cortado en aros y puesto a hidratar con 1/2 vaso de vino amontillado
  • mínima cantidad de sal, perejil picado y 1 guindilla
  • 1 coliflor pequeña en floretes cocida, (agua-sal y ponemos los floretes durante 8 minutos a cocer, escurrimos y reservamos)
  • 5 cucharadas de aceite oliva v.e.

Elaboración
En una cazuela grande y baja ponemos el aceite, doramos un poco los ajos añadiendo la guindilla y los aros de pimiento, dejando que tomen un poco de color añadiendo el vino donde estaba hidratándose el pimiento, dejamos que evapore el alcohol para colocar los trozos de bacalao primero con la piel hacia arriba y pasados 3-4 minutos damos la vuelta, ponemos la piel hacia abajo donde van a permanecer a fuego bajo y añadiendo poco a poco el vaso de agua de reserva, moviendo la cazuela con cuidado de no romper los lomos, dejaremos durante 8 minutos para que las lascas del bacalao queden bien hechas y se suelten con facilidad, en los 5 minutos antes de finalizar el plato añadimos la coliflor para que tome el sabor del la salsa y el bacalao, la salsa va a quedar de un color rojizo dado por el color del pimiento, el sabor de la coliflor va a ser muy rico.
Si no disponemos de mucho tiempo para preparar el bacalao se puede optar por el bacalao congelado que viene desalado, es aceptable aunque nunca igual, pero son opciones para más o menos tiempo.  

No hay comentarios: