Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Arroz con verduras picante

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz de grano largo vaporizado
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharada de especies picantes, (podemos hacerla nosotros con cilantro, guindilla, cúrcuma, y cualquier especie que nos guste)
  • un puñado de piñones y de pasas sultanas
  • 3 cucharadas de aceite
  • salsa harissa para acompañar el arroz, (opcional), (salsa típica Marroquí a base de hierbas, especies, aceite, etc, que se usa en el cuscús)
  • agua salada con 1 cucharada de aceite y 2 dientes de ajo para cocer el arroz

Elaboración
En un sartén ponemos el aceite y partimos la verdura en trozos grandes, ponemos a pochar durante 8 minutos, mientras, ponemos una olla con los dientes de ajo y 1 cucharada de aceite, cuando esté caliente echamos el arroz con un poco de sal dando unas vueltas para costrar un poco, pasados un par de minutos añadimos el agua caliente con un poco de las especies picantes, para que se cueza el arroz durante 12 minutos hasta comprobar que el punto de textura es el que nos interesa, debe quedar al dente, escurrimos el agua y pasamos el arroz por el chorro de agua fría para cortar definitivamente la cocción y reservamos.
Volvemos a la verdura que estará pochada y añadimos las pasas, piñones y resto de especies, mezclamos todo y añadimos el arroz dando vueltas para engranar con el resto de ingredientes y tome color y sabor. Este arroz por si sólo está bueno y podemos tomarlo con alguna carne plancha pero si lo acompañamos con salsa harissa o salsa de tomate picante, le va a dar un punto extraordinario, está recomendado para quien guste de sabores fuertes, contrastes y picantes, siempre para niños y personas más delicadas restamos condimentos y especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario