Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Almíbar de manzana

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bote
  • 3 manzanas tipo golden
  • 2 vasos de agua
  • 1/2 vaso de licor, mitad brandy y mitad anís dulce
  • 1 tronquito de canela
  • zumo de medio limón
  • una barilla de vainilla, (el contenido interior lo quitamos con la punta de un cuchillo y es lo que usamos)
  • 2 clavos de olor
  • 3 cucharadas de azúcar

Elaboración
En una olla ponemos las manzanas troceadas y el agua y dejamos que cuezan 30 minutos, aplastamos las manzanas para sacar todo el jugo y el líquido obtenido lo pasamos por un colador chino, lo volvemos a colocar en la olla, sin restos de manzana, con todos los demás ingredientes, dejando que cueza y reduzca 3/4 partes, obtenemos un almíbar que vamos a poder usar en postres para pintar o rellenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario