Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Almejas encebolladas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de almeja tipo chirla
  • 2 cebollas dulces
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1/2 vaso de cerveza sin alcohol
  • 1/2 cucharada de perejil picado
  • pizca de sal

Elaboración
Ponemos las almejas con sal y dejamos hasta el momento de preparar, mientras, en un sartén ponemos el aceite y doramos los ajos laminados, cuando empiecen a dorar levemente echamos las cebollas picadas y una pizca de sal, dejando que se pochen a fuego muy lento durante 15 minutos para que queden muy hechas, añadimos la cerveza y dejamos 5 minutos que reduzca el líquido, mientras, lavamos las almejas escurriéndolas y las echamos con las cebolla, la guindilla y el perejil, dejamos a fuego más vivo para que se abran las almejas que será un proceso rápido, retiramos y servimos inmediatamente para que estén calientes.
Las almejas nos aportan un alto contenido en hierro imprescindible para superar estados de anemia,  así como selenio, vitamina C y del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario