Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Aguacate con anchoas y mejillones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 8 filetes de anchoas en aceite, (si son de Santoña mejor)
  • 1 aguacate maduro pero no blando
  • 10 mejillones cocidos al vapor, (ponemos los mejillones en una olla, bien lavados y con el propio agua que sueltan de haberse lavado, se dejan unos minutos hasta que se abran, retiramos el bicho y dejamos para poner en la ensalada)
  • pizca de lascas de sal 
  • gotas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de perejil picado

Elaboración
Partimos el aguacate por la mitad retirando el hueso, con un sacabolas pequeño vamos sacando la pulpa del aguacate en forma de bola y colocando en un plato o fuente por la parte mas verde, vamos intercalando anchoas y mejillones, espolvoreamos las lascas de sal sólo por el aguacate y el limón en los mejillones, con el aceite regamos todo el conjunto.
Es una ensalada muy nutritiva, cargada de vitaminas, minerales, rápida y fácil. Perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario