Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de octubre de 2012

Verdura rebozada















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • Rebozado: 1 vaso de agua muy fría, 2 cucharadas de harina de trigo y 1 cucharada de harina de maíz, sal y pimienta blanca molida, pizca de azafrán y 1 sobre de gasificante, se mezcla todo hasta conseguir una pasta espesa pero manejable, el azafrán podemos diluirlo con un poco de agua, aunque si se tuesta da más sabor
  •  l calabacino
  • 2 zanahorias
  • 3 pimientos verdes
  • sal
  • aceite de oliva v.e abundante para freír

Elaboración
Una vez hemos preparado la masa debe estar reposando un buen rato, mientras, preparamos la verdura, lavamos, quitamos la piel de la zanahorias y partimos en trozos largos, retiramos parte de la piel del calabacín y lo partimos en rodajas finas, los pimientos quitamos el rabo y semillas y lo partimos en tiras, ponemos el aceite a calentar y cuando se ve bien caliente pero sin arrebatar se va metiendo la verdura en el preparado de masa y echando en el aceite, cuando se ve dorado se saca y se pone en un plato con un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite, luego pasamos a otro recipiente donde se va a servir. Yo he querido que el rebozado no sea muy espeso para que no tomemos exceso de masa, justo para dar un punto distinto a la verdura con ese toque de rebozado ligero. 

No hay comentarios: