Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de octubre de 2012

Tortilla de coliflor

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 coliflor o una pequeña
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 diente de ajo
  • sal, pimienta molida negra y perejil picado
  • 1 vaso de agua 

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y encima la coliflor en ramilletes, si podemos hacer la coliflor al vapor aún mejor, dejaremos durante 8 minutos comprobando que la coliflor queda al dente, escurrimos y dejamos apartada, mientras, en una sartén ponemos el aceite y salteamos el ajo lo más fino picado que podamos, añadimos la coliflor dando unas vueltas para mezclar bien con el picado de ajo, en un bol grande batimos los huevos y añadimos la coliflor, dejando la sartén con el aceite que sobra de sofreír y ahí haremos la tortilla, primero doramos por un lado 3-4 minutos y luego por el otro dando la vuelta con ayuda de un plato, como siempre digo, el tiempo será el que marquemos según nos guste más o menos cuajada.
Para los que gusten de esta verdura, la tortilla está muy rica, la coliflor contiene folatos, vitaminas del grupo B, bastante potasio, fósforo, lo único negativo es el olor que desprende al cocerse, para esto podemos poner al cocer un trozo de pan o un poco de leche y nos la dejará más blanca de paso, hay muchos trucos aunque siempre olerá algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario