Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tomates con pimientos en aceite















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

Elaboración
Pelamos los tomates y los troceamos en gajos, colocamos en un plato llano y en la parte central hacemos un hueco para colocar los pimientos, regamos con el vinagre y el jugo de la ensalada de pimientos y añadimos una pizca de sal y orégano por encima. A pesar de ser una ensalada con poca ciencia están bien conjugados los ingredientes.
Aunque no soy muy amiga de pelar los tomates, se lavan muy bien y se toman con piel que nos aportan vitaminas y minerales, en esta ocasión los pelo para dar una textura diferente a la ensalada, hay aparatos específicos para este menester pero con un cuchillo patatero también se puede hacer, especialmente el tomate redondo que es carnoso con poca semilla y perfecto para ensaladas.

No hay comentarios: