Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sopa huertana

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • poco más de 1litro de agua
  • un trozo de espinazo de cerdo
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 huevos 
  • 6-8 judías verdes
  • 2 nabos medianos
  • 1/4 de col pequeña
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal y albahaca picad

Elaboración
Ponemos una olla con el aceite y picamos los ajos y el puerro dejando que se doren un poco con cuidado de no quemarlos, pasados 2-3 minutos añadimos el agua, el trozo de espinazo, sal y albahaca, dejando cocer durante 30 minutos, echamos la verdura muy picada dejando durante 15 minutos para que la verdura esté muy tierna, añadimos los huevos y una vez dentro de la olla le damos con la pala de madera y los rompemos para que se cuajen deshilachados, rectificamos de sal, desechamos el trozo de espinazo y dejamos reposar la sopa unos minutos.
Esta sopa está muy suave y es francamente saludable con este sabor a verduras. Yo estoy acostumbrada a preparar la comida de un día para otro, y os aseguro que suele estar mejor la mayoría de los preparados al día siguiente porque adquieren más cuerpo, y este es uno de ellos por lo que nos permite tener una rica sopita lista para calentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario