Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 2 de octubre de 2012

Salteado de rape















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una cola de rape limpia partida en 8 ruedas
  • 1/2 cucharada de perejil picado 
  • 1/4 de cucharada de ajo en polvo 
  • 3 cucharadas de aceite v.e. 
  • 1/2 cucharada de zumo de limón 
  •  pizca de sal  

Elaboración
Preparamos el pescado aderezando con la sal, ajo y perejil, colocamos el aceite en una sartén y ponemos los filetes, dejando que se hagan por un lado durante 2-3 minutos y damos la vuelta para que se hagan por el otro otros tantos minutos, quizás alguno más, debe quedar bien hecho por dentro hasta el hueso, haremos unos cortes pequeños en los laterales de cada filete para que no se doblen y mantengan la forma de la rueda, una vez emplatado añadimos una pizca más de perejil y el zumo de limón, con precaución para no anular el sabor del pescado si echamos mucho ácido. El rape es un pescado blanco muy bajo en grasa y contiene vitaminas del grupo B y gran aporte de minerales como el fósforo, potasio y magnesio, su carne blanca se come fácilmente dado que no tiene raspas.

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