Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 6 de octubre de 2012

Rollo de puré con melva

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 paquete de puré de patatas deshidratado
  • 300 ml de leche, (algo más de un vaso grande de agua)
  • sal, pimienta blanca molida y nuez moscada molida  
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 huevo
  • 6 tranchetes de queso
  • 8 tronquitos de melva, (puede ser atún)
  • 3 cucharadas de tomate frito, (puede ser de bote) 

Elaboración
En una olla ponemos la leche con sal, pimienta, nuez moscada y aceite dejando que se caliente un poco, vamos echando las escamas de puré y moviendo para que se disuelvan. Una vez se empieza a espesar echamos el huevo mezclando para integrar sin cuajarse, dejamos un poco que se temple y colocamos un papel de horno, echamos encima el puré extendiendo lo más posible, ponemos otro papel de horno de la misma medida encima, con el rodillo de cocina extendemos para conseguir una capa fina y pareja.
Retiramos el papel de encima y procedemos a rellenar, colocando los tranchetes 3 arriba y 3 abajo, en el centro echamos el tomate frito y encima los troncos de melva menos 2 para adornar, con la ayuda del papel base, vamos dando vueltas haciendo un rollo y apretando hasta completarlo, el puré ha de quedar espeso para que esté compacto y bien formado, cortamos los extremos para dejar un bonito acabado y adornamos encima con melva o como queramos. El toque de queso va a suavizar bastante el puré y si lo tomamos caliente se fundirá dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario