Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Queso de cabra con mermelada de kaki















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas

Elaboración
Colocamos en un plato un lecho de mermelada extendiendo por el centro del plato y encima colocamos el queso, con la ayuda del mortero picamos las almendras no excesivamente, que se noten los trozos de almendra al comer y los echamos por encima del preparado, esto nos va a dar una mezcla de sabores y texturas muy agradables. Nos sirve como entrante, aperitivo, tentempié, etc..
Se puede hacer con el tipo de mermelada que más nos guste, esta concretamente es un sabor suave, a mí particularmente me gusta con mermelada de tomate que contrasta aún más.
La leche de cabra se asimila muy bien en el organismo. tiene proteínas de alto valor biológico y cada día se consume más.

No hay comentarios: