Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 6 de octubre de 2012

Pollo en salsa de queso















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 filetes de pechuga
  • sal, pimienta blanca molida, perejil y ajo en polvo, (cantidad mínima para aderezar la carne)
  • 6 tranchetes de queso
  • 2 cucharadas de vino amontillado
  • 1/2 vaso de cerveza
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Aderezamos cada filete y preparamos una sartén con el aceite a calentar, colocamos tandas de filetes para dorar por un lado 2 minutos, damos la vuelta y doramos otros 2 minutos por el otro, vamos retirando de la sartén y dejando en reserva hasta terminar de hacer todos los filetes, (si caben todos a la vez en una sartén los ponemos en una sola tanda, pero seguro que la salsa se pierde en un recipiente tan grande), una vez están todos listos los colocamos superpuestos nuevamente en la sartén, echamos el vino y unos segundos después la cerveza, movemos la sartén un poco para que se mezcle todo dejando que evapore el alcohol 2-3 minutos, añadimos los tranchetes encima que al fundirse se mezclan con el líquido y queda una salsa espesa pero ligera, extraordinaria.
La pechuga debe quedar bien hecha pero jugosa y al estar en salsa quedará perfecta de textura, con el queso es un alimento perfecto.

No hay comentarios: