Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de octubre de 2012

Masa de hojaldre para acompañar















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 lámina de masa de hojaldre refrigerada 
  • pizca de sal, pimienta negra molida y orégano
  • un huevo batido

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º durante 6-7 minutos y mientras, preparamos la masa estirando un poco con el rulo de cocina y con un cuchillo, la dividimos en 6 partes, podemos dar la forma que queramos, la colocamos en la bandeja del horno y encima de papel de horno, pincelamos con huevo batido la superficie de todos los trozos y espolvoreamos con una mínima cantidad de sal-pimienta y orégano, metemos al horno durante 8 minutos o hasta comprobar que está bien doradita, retiramos y podemos poner de base a cualquier plato que nos apetezca que sea más bien seco, para que no ablande la masa, nos va a quedar muy original el preparado, incluso podemos servir como sustituto del pan.
La masa podemos prepararla nosotros pero ya tendríamos que dedicar un buen rato y he querido hacer algo rápido para presentar un plato de verdura con pollo.

No hay comentarios: