Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Macarrones rápidos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 350 gr de macarrones
  • 1 trozo de chorizo o chistorra
  • 3 ruedas gruesas de lomo embuchado ibérico
  • 2 lonchas gruesas de queso semicurado
  • 1 cucharada de orégano, sal, pimienta negra molida y ajo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite v.e.
  • 2 litros de agua
  • 1 bote de tomate frito

Elaboración
En una olla grande ponemos el agua, un poco de sal, algo de orégano, pimienta y el aceite y cuando empieza a hervir, añadimos los macarrones poco a poco y moviendo con pala de madera para que no se peguen entre sí, dejaremos cocer durante 8 minutos, deben estar al dente, la pasta pasada no hay quien se la coma, escurrimos y pasamos por el agua fría si no se consumen de inmediato.
En una sartén grande ponemos el chorizo, el lomo en trozos y damos unas vueltas unos segundos, añadimos los macarrones, el tomate, pimienta, ajo y orégano, algo de sal si hace falta, mezclamos todo y picamos el queso en trocitos por encima para calentar, el sabor fuerte del chorizo y el queso le darán un punto muy bueno al macarrón sin sofrito ni nada, son rápidos y sumamente fáciles.
La pasta nos proporciona un aporte energético importante fácilmente digerible por lo que es tan apreciada e indispensable en deportistas y para el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario